En este momento estás viendo Argentina un Paraíso para los Surfistas
Compartir en mis redes

Argentina, conocida por su rica cultura, su deliciosa comida y su apasionado fútbol, también es un destino destacado para los amantes del surf. Aunque las aguas no sean tan cálidas como las del Caribe o las playas brasileñas, surfear las olas argentinas es igual de emocionante y desafiante. Desde las playas bonaerenses hasta la Patagonia, el país ofrece una variedad de escenarios ideales para practicar este deporte.

Mar del Plata: La Capital del Surf

Los expertos en la materia afirman que Mar del Plata, una ciudad muy visitada por el turismo local, es la capital del surf en Argentina. Los surfistas buscan esta playa para correr las mejores olas, especialmente durante el otoño y el invierno. Además, la ciudad cuenta con un circuito comercial completo para apoyar esta práctica, con fabricantes de tablas de surf y tiendas de indumentaria, así como varias escuelas para enseñar la técnica del surf.

Miramar: La Ciudad de los Surferos

Miramar, conocida hace unos años como la Ciudad de los Niños, es ahora para muchos, la Ciudad de los Surferos. Es muy común ver a surfistas practicando este deporte durante los veranos, pero principalmente en los inviernos. Los surfistas que llegan a las playas de Miramar son muy jóvenes, se acercan a la costa en sus bicicletas, buscando la ola perfecta.

Pinamar: Surf al Atardecer

Uno de los mejores sitios para surfear en Pinamar es cerca de su muelle, desde donde zarpan las embarcaciones y las lanchas para la pesca. Es ideal ir a surfear al norte, en la zona del parador, en la bahía frente a los médanos. Las mejores olas, al menos en esta zona, llegan al atardecer.

El Sur También Existe

Viajando hacia el sur, otra ciudad muy surfera es Necochea, famosa por sus vientos, que si bien pueden resultar hostiles para el turista que va a tomar sol y leer un libro, son ideales para los surfistas. Ese viento persistente, las playas enormes y la alta calidad de las olas con recorridos largos se vuelven ideales para el surf.

Puerto Madryn: Surf y Avistamiento de Ballenas

Yendo hacia la Patagonia, dentro de la Península Valdés, también es posible surfear en las playas de Puerto Madryn. Sin dudas, El Doradillo, es la mejor playa de esta ciudad del sur de la Argentina, donde además se pueden avistar a la altura de octubre, una gran cantidad de ballenas.

Argentina ofrece una variedad de destinos para los amantes del surf, desde las playas de Mar del Plata hasta las costas de la Patagonia. Ya sea que seas un surfista experimentado o un principiante, encontrarás un lugar en Argentina que se adapte a tus habilidades y preferencias. Así que, ¿a qué estás esperando? ¡agarra tu tabla y veni a cabalgar las olas argentinas!

Miguel Alberto Melhem | Web

Hola soy Miguel Alberto Melhem apasionado por el Wing Foil, el surf y el running, encontrándome en constante comunión con la naturaleza. Cada ola conquistada y cada kilómetro recorrido alimenta mi espíritu aventurero.


Compartir en mis redes