En este momento estás viendo Las surfistas femeninas más importantes del mundo
Compartir en mis redes

El surf ha sido un deporte dominado por hombres durante mucho tiempo, pero en los últimos años, las mujeres han logrado una gran presencia en el mundo del surf. Aquí te presento algunas de las surfistas femeninas más importantes del mundo: Las surfistas femeninas más importantes del mundo

  1. Carissa Moore: Nacida en Honolulu, Hawái, en 1992, Moore es una de las mejores surfistas de todos los tiempos. Ha ganado cuatro campeonatos mundiales de la WSL (World Surf League) y ha sido una presencia constante en el podio durante la última década.
  2. Stephanie Gilmore: Esta surfista australiana es otra de las grandes de este deporte. Gilmore ha ganado siete campeonatos mundiales de la WSL y ha sido un modelo a seguir para muchas mujeres que aspiran a convertirse en surfistas profesionales.
  3. Maya Gabeira: Nacida en Brasil en 1987, Gabeira es conocida por ser una de las mejores surfistas de olas grandes del mundo. Ha establecido récords en olas gigantes y ha sido galardonada en múltiples ocasiones por su valentía y habilidad en las olas.
  4. Sally Fitzgibbons: Fitzgibbons es otra surfista australiana que ha logrado un gran éxito en su carrera. Ha sido finalista en múltiples ocasiones en el circuito de la WSL y ha sido un modelo a seguir para muchas mujeres jóvenes que sueñan con convertirse en surfistas profesionales.
  5. Keala Kennelly: Kennelly es una surfista hawaiana que se ha destacado en el surf de olas grandes y en el surf de tabla corta. Fue la primera mujer en ganar el concurso de olas grandes en Teahupoo, Tahití, en 2005, y ha sido un modelo a seguir para muchas mujeres que aspiran a surfear olas gigantes.

Estas son solo algunas de las surfistas femeninas más importantes del mundo. Hay muchas más mujeres que están haciendo grandes cosas en el mundo del surf, y cada vez son más las que se unen a este deporte y compiten a nivel profesional. Con su talento y dedicación, estas mujeres están inspirando a una nueva generación de surfistas y demostrando que las mujeres también pueden destacar en un deporte que históricamente ha sido dominado por hombres.


Compartir en mis redes